Enmarcado dentro de la plaza de San Lorenzo de El Escorial se encuentra KU4TRO un bar restaurante con un gusto impecable. Para este trabajo se nos encargó el diseño y realización de todo el mobiliario del mismo. Después de alguna reunión con los propietarios ya teníamos las ideas claras de lo que querían y lo que íbamos a colocar, se le dio un aire vintage con algunos toques modernos e industriales, ¡combinación que quedó así de bien!
Empezaremos por las mesas, una base Diana con acabado en óxido y un tablero de madera envejecida, el cual le da un toque natural al local. En cuanto a las sillas, se eligieron dos modelos diferentes para combinar entre sí; deco, una silla de madera tapizada en polipiel tanto asiento como respaldo, e industrial, fabricada en hierro y con el asiento tapizado también en polipiel.
Uno de los platos fuertes del diseño que se hizo para el restaurante era un enorme banco corrido en todo un frente, fabricado a medida en madera de haya y tapizado en polipiel con el respaldo en capitoné. Para otras de las mesas se optó por la opción de una base torno en madera natural y con tablero en madera envejecida. En una parte del restaurante se colocó un sofá Chester en polipiel y dos butacones Mikonos en rattan natural para crear una zona más orientada al ‘relax’, creando así un ambiente diferente y dando un toque peculiar al local.